jueves, 27 de septiembre de 2012


  Refrigeración

Refrigeración del procesador

La temperatura puede hacer que un dispositivo sea inestable, 

es decir, que cometa errores en el procesamiento de datos. Por ejemplo,

 en tiempos de los 386 y 486, con un disipador pequeño ya era suficiente puesto que la temperatura no era excesiva. Pero hoy en dia, debido a los millones de transistores que hay en el interior de un micro y la velocidad 

a la que trabajan, hacen que se calienten en gran medida, lo que obliga a buscar otros medios más eficaces de refrigeración. 

 

Son varios los métodos o dispositivos que podemos usar para evitar este exceso de temperatura.--Los procesadores modernos vienen provistos de un disipador sobre el que va montado un ventilador. Un disipador es un objeto de superficie metálica con curvaturas sucesivas para aumentar la superficie de la misma. La idea

De ahí que el disipador tenga curvaturas o crestas sucesivas, para que la superficie del disipador en contacto con el aire sea mayor. El ventilador colocado sobre el disipador ayudará en la tarea de extraer el aire caliente de las ranuras del disipador.

Nota:  

Observa las imágenes de los disipadores. El segundo es el mejor al poder circular el aire en más direcciones que en el primero al tener las crestas discontinuas.

Consiste en que el disipador absorba el calor del micro para que seguidamente pase al aire.

Pero con esto sólo hemos solucionado parte del problema puesto que el aire caliente aún sigue en el interior de la carcasa del equipo.

Refrigeración del procesador









No hay comentarios:

Publicar un comentario